ssww

El fin de semana más ‘social’ del norte de España vuelve a Santander

Por segundo año consecutivo participamos de manera directa en el Santander Social Weekend el evento Social Media más importante del norte de España.
Oscar Fomperosa, director de Cúvice Innova, precisó que para su empresa «es un verdadero orgullo poder estar colaborando para que un proyecto así de importante siga su exitoso camino. Las redes sociales son herramientas necesarias en el ámbito empresarial y personal, y una forma más de hacer negocio y de estar en este mundo».

ssw2016 (1)

Por su parte Juan Bellosos fue el encargado de explicar la tecnología de Cúvice durante el evento

«Este es el llamado mapa de calor, el que nos indica la actividad concentrada de flujo de datos de Internet». El represen- tante de Cuvice, la empresa cántabra que se ha ocupado de nutrir de wifi a esta cuarta edición del Santander Social Weekend (SSW), señala las claves. «Todos estos vértices donde el color es más vivo son los que más actividad de intercambio de datos presentan», aclara.

En total se ha sumado un to- tal de 150 Gb de flujo en los tres días que ha durado el simposio –en 2016 se alcanzaron solo 87–. «El crecimiento de la actividad ha sido exponencial. No solo porque hay más asistentes que el pasado año, sino porque además los que vienen son más activos»

Más del 55% eran usuarios de Apple, y en su mayoría aprovecharon las posibilidades de Twitter para contar lo que pasaba allí dentro.
«En la edición de 2015 hubo un reparto equitativo entre el uso de Facebook y Twitter. Ambas plataformas con- sumieron alrededor de 6 Gb de memoria en todo el congreso. Este año Facebook se ha mantenido en esa cifra pero Twitter ha escalado hasta los 10 Gb», apunta Belloso sobre el uso que el público hizo de los 274 dispositivos conectados a la red wifi del SSW.