Cómo evitar que te roben un Tesla Model S utilizando WiFi Gratuito.

Robar los datos de los dispositivos móviles vía Wifi es uno de los problemas de seguridad más comunes, pero ahora la falta de seguridad también ha llegado a nuestros coches.
Dos empleados de una empresa noruega de Seguridad Informática nos enseñan cómo obtener el Username y el Password del Tesla Model S poniendo de manifiesto las carencias de seguridad que sufren los coches conectados.
Mediante la creación de un hotspot Wi-Fi gratuito junto a una estación de recarga y una suculenta oferta de hamburguesas a los propietarios de un Tesla, los Hackers consiguieron hacerse con el control del vehículo eléctrico como se puede ver en el siguiente vídeo.

El vídeo vuelve a poner en entredicho la seguridad de Wifi abiertas púbicas en Gasolineras, Aeropuertos o en congresos, lugares donde los “Ladrones” pueden obtener de manera sencilla cantidades ingentes de datos personales.
Nosotros aun no tenemos un Testla pero podríamos evitar que esto pase en uno de los famosos coches de Elon Musk.

 

¿Cómo evitar ser víctimas de piratas informáticos?

Mediante el uso de Access Point de Cisco disponen de 3 radios, dos de ellas dedicadas a dar red wifi y una tercera Radio dedicada en exclusiva a la Seguridad.
Este tercer radio es de doble banda, proporcionando la inteligencia del espectro en 2,4 GHz y 5 GHz y protección de las vulnerabilidades de la red.

¿Cómo funciona?

El Access Point de Cisco escanea el entorno en tiempo real para tomar medidas preventivas basadas en las preferencias definidos por el usuario ante por ejemplo SSID deshonestos como por ejemplo Wifi gratis, avisando al al administrador de la red de la existencia de un “Gratis” o de un “nombre del Congreso” en la zona Wifi pudiendo incluso bloquear estas redes fraudulentas.

Infórmate de nuestras soluciones WIFI seguras