Ransomware principal amenaza informática para 2021

Los ciberataques  de Ransomware como el que recibió el SEPE (Servicios Públicos de Empleo del Estado) son cada día mas frecuentes y son la principal amenaza informática para este año 2021.

¿Cómo podría defenderme de estos ciberataques?

Para ver como defendernos de estos ataques lo primero que tenemos que hacer es entender como funcionan nuestros equipos informáticos.  La mayor parte de las amenazas que pueden sufrir nuestros equipos informáticos y dispositivos conectados a internet provienen de la propia internet  ya que todas las conexiones se realizan a través de peticiones DNS.

 

¿Qué es una petición DNS?

Los DNS son los encargados de traducir ese dominio que tecleamos en el navegador (www.cuvice.es)  en la dirección IP de esa web (1.2.3.4) por ejemplo. Te lo explicamos en un minuto…

 

 

¿Cómo funciona Ransomware?

Wannacray se activa a través de una petición DNS, veamos como…

 

 

¿No estaríamos más tranquilos y seguros si pudiésemos filtrar cada una de estas peticiones?

Te quiero presentar CISCO UMBRELLA

Servicio de Seguridad Cloud del n 1º mundial en Redes y Seguridad

 

¿Qué hace Cisco Umbrella?

Filtra todas las peticiones bloqueando las solicitudes de DNS (IPs y dominios maliciosos) antes incluso de que se realice la conexión

Al ser cloud el administrador esté donde esté tiene control de todas las peticiones DNS de todos los usuarios de tu organización de las peticiones bloqueadas y maliciosas

 

 

¿Cómo lo instalo?

 

No se requiere ninguna acción por parte del usuario final, simplemente cambiar los DNS del equipo

¿Por lo tanto… si queremos hacer una auditoría de seguridad por qué no empezamos a conocer y proteger a dónde se conectan nuestros equipos?

Te invito a probar gratuitamente durante 21 días esta solución…

Si estás interesado probar Cisco Umbrella solo debes de rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ponerlo en macha. a que esperas!

 

Nombre*


Empresa*


Dirección*


CIF*


Email*


Teléfono*


¿VPN Habilitada?


¿DNS interno?

Nº de Empleados


 

 

¿Necesita Umbrella para uso personal?