La solución de Comunicaciones Unificadas de Cisco se compone de un procesador principal de telefonía encargado de la señalización, establecimiento de llamada, gestión de usuarios y aplicaciones entre otras funciones, todo ello integrado en un servidor un gateway de voz, al que se añaden los teléfonos necesarios para cada usuario.
Cisco Unified CallManager, el componente basado en software para el procesamiento de llamadas del sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco, proporciona una solución de telefonía IP escalable con redundancia incorporada a fin de garantizar un servicio confiable.
VMware ESXi,: Este equipo permite virtualizar múltiples servidores mediante VMware ESXi, esto significa que se pueden instalar distintas aplicaciones en servidores individualizados sobre la misma plataforma, con el consiguiente ahorro de costes en hardware y energía, y con la ventaja de poder independizar las aplicaciones y evitar incompatibilidades.
Cisco Unified Presence (Mensajería instantánea y presencia) Recoge información sobre el estado de disponibilidad de un usuario, como por ejemplo si el usuario está utilizando un dispositivo de comunicaciones como un teléfono en un momento concreto. También recoge información sobre las capacidades de comunicación de un usuario, como por ejemplo si la colaboración a través de Web o la videoconferencia están activas.
Clientes de Presencia Cisco Jabber una aplicación de comunicaciones unificadas que combina capacidades de voz y vídeo, mensajería instantánea, presencia, mensajería de voz, conferencia y compartición de archivos de escritorio sobre plataformas PC, Mac, tablets y smartphones. Cisco Jabber proporciona avanzadas funciones de colaboración en el dispositivo preferido por el usuario.
Cisco Unity Connection es el software de almacenamiento de correo vocal. Combina la mensajería integrada, el reconocimiento de voz y las reglas de transferencia de llamadas en un sistema fácil de gestionar para empresas de tamaño medio con un máximo de 1000 usuarios.
Advanced Video with Cisco TelePresence Para disfrutar de una solución de videoconferencia eficaz es necesario disponer de un sistema de control que permita interactuar entre sí a los distintos equipos de telepresencia.
Cisco Unified Contact Center Express: una solución integrada y con todas las funciones para la administración de los contactos del cliente con todas las ventajas que brinda la arquitectura de telefonía IP de Cisco. Satisface las necesidades de los departamentos teleoperadores de hasta 100 Agentes dotando de una mejor respuesta a los clientes al proporcionar un distribuidor de llamadas automático (ACD) distribuido y avanzado, respuesta de voz interactiva (IVR), integración de computadora y teléfono (CTI) y servicios de agente y escritorio en un despliegue de un solo servidor y listo para implementar en un centro de contactos.
Cisco Unified Attendant Consoles Provee de una consola de operadora con las herramientas para gestionar rápida y eficazmente las llamadas de la empresa.
Cisco WebEx Web Conferencing Falicita la realización de reuniones web a los miembros de un equipo para compartir información a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil. Permite a los empleados asistir a una reunión a cualquier hora, desde cualquier lugar.
Cisco Emergency Responder: Se trata de un sistema de gestión que permite enviar las llamadas de emergencia a un Punto de Respuesta Pública Segura desde el cual se puede identificar la localización del llamante y devolver la llamada y es necesario. Permite también el seguimiento automático del movimiento y cambios de equipamiento.
Cisco Paging Server: Provee de la capacidad de efectuar difusión de mensajes a usuarios individuales o grupos de usuarios, mediante teléfonos o altavoces IP. Dispone de opciones de difusión de mensajes pregrabados con horarios programados.