Realizamos el unboxing del Cisco Meraki MX64. La solución para blindar la red de tu Empresa

Las profesiones liberales son aquellas profesiones en las que el trabajador no es un empleado de una empresa, sino que entabla una relación mercantil directamente con su cliente, como por ejemplo médicos, abogados, asesores, arquitectos…. En estos campos es donde existe una mayor vulnerabilidad de los datos empresariales, y por tanto tienen una menor capacidad para protegerlos.
Para blindar la seguridad informática en nuestros negocios os presentamos el Cisco Meraki MX64, un equipo de seguridad preparado para salvaguardar los datos en redes de hasta 50 Equipos.

Se trata de un UTM Cisco Meraki MX64, hasta 50 Usuarios en una red Empresarial y con las siguientes características principales:

 

  • Firewall de próxima generación (Advanced License)
  • Control de aplicaciones (Advanced License)
  • Almacenamiento en caché web (Advanced License)
  • Varios uplinks WAN. (Advanced License)
  • Tolerancia a fallos (Advanced License)
  • Filtrado de contenido (Advanced License)
  • Prevención de intrusiones (Advanced License)
  • Antivirus y antiphishing (Advanced License)

 

Ventajas frente firewalls tradicionales:

 

  • Gestión centralizada y sencilla de todos los firewalls desde un portal de administración único.
  • Gestión de VPNs extremadamente sencilla y automatizada. Sin costes adicionales por usuario.
  • Optimización del tráfico entre sedes con compresión de datos ahorrando ancho de banda e incrementando la velocidad.
  • Priorización del tráfico por aplicaciones para optimizar el uso de Internet.
  • Informes integrados en el portal de gestión, sin necesidad de instalaciones adicionales.
  • Gestión proactiva de amenazas. Los firewalls de Meraki no solo detectan intentos de intrusión sino que se reportan y se ataca el origen de la intrusión mediante la tecnología Sourcefire. Esto  permite inmunizar nuestros sistemas en pocas horas ante una nueva amenaza desconocida.

 

El sistema se contrata con 1,3,5,10 Años de LICENCIA ADVANCED

 

Las licencias de Cisco Meraki incluye el acceso al Dashboard de gestión y monitorización, controlador wireless, soporte 24×7 vía teléfono, email y Webex, actualizaciones de software, nuevas funcionalidad, RMA y la posibilidad de solicitar nuevos desarrollos. Comparado los costes de Meraki con modelos tradicionales de networking, hay que asegurarse que incluye costes de mantenimiento, costes de controladores WIFI, costes asociados a software de gestión, plataforma redundante, nuevas funcionalidades o appliances adicionales de seguridad. Adicionalmente, se debe de considerar el coste de configuración, gestión y actualización de los controladores wireless y puntos de acceso. Con Meraki la responsabilidad de gestión, actualización y escalabilidad redundante de los controladores es liderada plenamente por Meraki. Los costes de licencias de Meraki incluye lo descrito anterior en un modelo de licenciamiento multi-anual de 1, 3,5,7 o 10 años, y es aplicable los productos de switching, seguridad y MDM de Cisco Meraki. No existe ningún coste adicional.

 

 

A día de hoy los datos son tan importantes que hasta una clínica necesita un sistema fiable y seguro para salvaguardar los datos confidenciales de sus pacientes, como nos contó en su momento un cliente sobre nuestra solución Cisco:

“Para mí, que no soy experto en seguridad informática pero los datos que manejo de mis clientes son datos confidenciales, el evitar las brechas de Seguridad de los datos es clave en mi negocio, pues si estos pasan a manos ajenas, nos ocasionarían un gravísimo incidente para una pequeña clínica como es la mía. Y es que hace ya algunos años leí en el País un artículo sobre un caso de fuga de datos que me impacto. Se filtraron en la red a través de Emule 11.300 historias clínicas, 4.000 de ellas en casos de aborto debido a un error de un empleado que tenía Instalado el programa de P2P instalado en su PC. Y esto supuso para el centro médico, una sanción económica de 150.000 euros, y un incalculable daño a su reputación”

Ver artículo: 4.000 historias clínicas de abortos se filtran en la Red a través de eMule

¿Cómo podía evitar esto sin ser experto en seguridad Informática?

La tecnología con la funcionalidad del Cisco Meraki MX64 ofrece las siguientes propiedades de seguridad:

1.- Control Capa 7: ningún empleado podrá utilizar la red para descargarse NADA por P2P, evitando así poner en riesgo los datos confidenciales que se encuentran dentro de mi red.

capa7

2.-Control de Contenidos: Ningún empleado podrá navegar por páginas Web con contenido peligroso (Virus, Malware…) o contenido inadecuado (Contenido adulto, Juegos…)

controldecontenido

Si quieres conocer algo más de la tecnología Firewall de Cisco os dejamos información añadida en el siguiente enlace:  http://cuvice.es/firewall-seguridad-lan/